28M | Vox Zamora denuncia ante la Junta Electoral de Zona que hay “una cantidad ostensiblemente mayor” de papeletas de PP, PSOE, IU y Zamora Sí
UPL y el Prepal también se quejan por la "falta de papeletas" en algunas mesas electorales
Vox Zamora anunció hoy que denunciará ante la Junta Electoral de Zona que ha detectado “una cantidad ostensiblemente mayor” de papeletas del Partido Popular, el Partido Socialista, Izquierda Unida y Zamora Sí en, al menos cinco colegios electorales de la capital zamorana.
“La Administración ha metido, directamente, más papeletas de esos partidos. Imaginamos que se han puesto en función de las que han llegado en unos colegios electorales y en otros, las han colocado de forma equitativa, correctamente. Se veía una diferencia muy grande, con tacos cuatro o cinco veces más grandes que los demás”, explicó, en declaraciones a la agencia Ical, el responsable de Comunicación de VOX Zamora, Rafael Oñate.
Hasta el momento, los representantes del partido verde han visitado los colegios electorales de instalados en los centros educativos Claudio Moyano, Arias Gonzalo, Maestro Haedo, La Candelaria y La Hispanidad.
UPL y Prepal
En este contexto, los candidatos a la Alcaldía de Zamora por Unión del Pueblo Leonés y por el Partido Regionalista del País Leonés, Manuel Herrero y Francisco Iglesias, respectivamente, criticaron también la falta de papeletas en varios colegios electorales.
“No sé si es lo que deberían hacer porque, si el argumento es poner más papeletas a los partidos que consiguieron más representación en las anteriores elecciones municipales, tampoco tendría sentido que estuviera Zamora Sí en ese grupo, ya que se creó hace escasos meses”, señaló a Ical Manuel Herrero. “Ahora, tenemos que andar pendientes de que no falten papeletas en ningún momento”, añadió.
Por su parte, el candidato del Prepal, Francisco Iglesias, denunció la falta de papeletas de su partido en el colegio electoral del Obispo Nieto. “Deberían estar superados esto asuntos. Son nueve candidaturas y tiene que haber nueve bloques. Tampoco es tan difícil. Solo hay que contar. El presidente de cada mesa es responsable de que no falten papeletas de ningún partido”, recalcó, en declaraciones a la agencia Ical.
“Sin triquiñuelas baratas, impropias de un sistema democrático. Deberíamos partir de la igualdad. Cuando llegue a implantarse la inteligencia artificial y no votemos por papeleta ¿qué se van a inventar?”, preguntó.
También te puede interesar
Lo último