​35 mujeres en dificultad social concluyen su formación como asistentes personales gracias a Cruz Roja en Zamora

El curso se ha centrado en la formación necesaria para que aquellas mujeres que quieran dedicarse de manera profesional al cuidado de personas mayores y/o dependientes adquieran las herramientas para realizar los cuidados y prestar la atención necesaria

0 Comentarios

 Cruz roja zamora curso mujeres asistente personal (1)
Cruz roja zamora curso mujeres asistente personal (1)

En los últimos meses, a través del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Zamora se han llevado a cabo diversas acciones formativas con mujeres que sufren discriminación y/o pertenecen a colectivos de riesgo, especialmente responsables de familias monomarentales, víctimas de violencia de género, inmigrantes y/o mayores de 45 años, con baja o nula cualificación, sin experiencia laboral o escasa.

Para ello se ha organizado el curso gratuito de “Asistente personal”, que se ha impartido en formato de teleformación, ha durado 110 horas y en él se ha trabajado con 35 mujeres en dificultad social.

El curso se ha centrado en la formación necesaria para que aquellas mujeres que quieran dedicarse de manera profesional al cuidado de personas mayores y/o dependientes adquieran las herramientas para realizar los cuidados y prestar la atención necesaria. Además, el curso ha potenciado las habilidades personales imprescindibles para poder realizar de forma óptima este trabajo.

En un acto simbólico, algunas de las alumnas de la formación, en representación de todas sus compañeras, han recibido el diploma acreditativo de la mano de Silvia Montalvo Robles, coordinadora provincial de Cruz Roja Española, de Maite Rapado Crespo, técnico del programa Puentes hacia el Empleo de Cruz Roja Española en Zamora, y Alba Espinosa, trabajadora de Orbe Formación. Esta cualificación les servirá para poder abrirse puertas en el mercado laboral.

El programa de Puentes hacia el Empleo está financiado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y forma parte de las medidas de la Red de Protección a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica.

Además, está financiado por el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído