Apenas 1.400 veinteañeros zamoranos habían cogido el COVID en algunas de las primeras cuatro olas cuando la provincia acumulaba más de 14.000 positivos y veía como los más mayores, hasta la llegada de las vacunas, eran los más afectados. Sin embargo, la vacunación comenzó a funcionar y la quinta ola atacó a quienes no tenían ninguna vacuna, propagándose después por toda la provincia y en todos los rangos de edad.
Aproximadamente un 10% de los veinteañeros estuvo afectado, en mayor o menos medida, por alguna de las cuatro olas que azotaron la provincia en 2020 y 2021, una cifra que se ha disparado hasta más del 17% con un total de 766 contagios en esta quinta ola que elevan el número de afectados en esta franja de edad hasta los 2.209.
Esto implica que el 35% de los veinteañeros que han dado positivo en algún momento de la pandemia, lo hayan sido en esta quinta ola, o lo que es lo mismo, uno de cada tres zamoranos de entre 20 y 29 años que ha padecido la enfermedad lo ha hecho en el último mes.
Con la quina ola aún dando cifras muy altas de positivos, este rango de edad seguirá aumentando, desgraciadamente, los datos de positivos detectados en la quinta ola, por lo que no es descabellado pensar que as cifras podrían acercarse, en los próximos días, al 20% de veinteañeros con la enfermedad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios