Los 3.512 votantes de 'USAL Decide' se declaran en un 85% a favor de abolir la monarquía e instaurar una república

Esta consulta simbólica sobre el modelo de Estado se ha desarrollado este pasado jueves, 28 de marzo, en Salamanca pese a la oposición del rectorado, y también en una mesa en el Campus Viriato.

 2360776
2360776

Pese a las amenazas del rector Ricardo Rivero, la plataforma USAL Decide ha habilitado un total de 7 puntos de votación en los campus de la Universidad de Salamanca este pasado jueves 28 de marzo para llevar a cabo esta consulta simbólica. Y finalmente, tras el escrutinio realizado, el 85% de los 3.512 votos emitidos se han mostrado a favor de abolir la monarquía e instaurar una república en el Estado Español.

Además, el 97% de los votantes se muestra a favor de abrir un proceso constituyente para decidir el modelo de república.

Desde la organización de 'USAL Decide' han calificado de "rotundo éxito" la consulta realizada, "teniendo en cuenta que sólo había siete puestos de votación y constantes amenazas por parte de un equipo de gobierno de la USAL cobarde y autoritario". "Esta cifra muestra que pese a las limitaciones que hemos tenido, la gente quiere tener este debate. Además, resaltamos que la opción de la República ha obtenido más votos que la candidatura del hoy Rector (o censor) Ricardo Rivero en las elecciones del pasado curso. Por todo ello le interpelamos de nuevo para que corrija su actitud antidemocrática. Mañana se adjuntarán y enviará la información detallada por campus y facultades", han manifestado en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído