Casi 40 años ‘mimando’ el patrimonio de Zamora: adiós a Rosario García
La directora del Museo Provincial se jubila
La que ha estado durante casi 40 años al frente del Museo de Zamora, Rosario García, se despide de su entorno para afrontar su jubilación. Rosario ha sido la directora del centro museístico desde el año 1986 y en la jornada de este jueves, durante la presentación de una tabla que ha pasado a formar parte de la colección del museo y que es un hallazgo importantísimo para el patrimonio zamorano, desde la Junta de Castilla y León han querido dedicarle unas palabras de agradecimiento.
El delegado territorial de la Junta, Fernando Prada, ha resaltado que Rosario ha realizado “una labor importantísima cuando todavía no había una colección estable del museo, ha hecho una labor de vital importancia para nuestro patrimonio y es un momento muy especial para ella porque siempre ha sido una defensora y una experta conocedora de lo que son las tablas de Arcenillas y del patrimonio artístico que hay en la provincia”.
Prada ha recordado que Rosario también ha formado parte durante este tiempo de la Comisión de Patrimonio de Zamora, “se lo agradezco porque ha sido un eje fundamental a la hora de defender nuestro patrimonio y todos los zamoranos vamos a estar en deuda con ella”.
En este sentido, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, también se ha sumado a este reconocimiento señalando que “ha hecho un trabajo impresionante lleno de dedicación, ternura y sensibilidad”, mientras que la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez, ha resaltado que es “protagonista no solo hoy, durante tantos años”.
La propia directora del Museo, Rosario García, ha recordado que está al frente del mismo desde mayo de 1986 cuando eran personal del Ministerio y un año después se trasfirió el Museo a la Junta de Castilla y León y desde entonces el Museo está gestionado por la Junta pero es de titularidad estatal, con una relación constante que afecta a la colección y a las piezas.
“He trabajado lo que he podido y lo mejor que he sabido, ha habido cosas que han quedado en el aire y que me hubiera gustado resolver mejor. He pasado ya más tiempo de mi vida en Zamora que en el resto de los sitios y tengo un equipo de personal en el museo fantástico y magnifico y yo no lo hago sola, es el equipo del museo el que ha trabajado conmigo y es responsable de lo que hay aquí, de lo que podemos ofrecer y lo que podemos enseñar”, ha concluido.
También te puede interesar
Lo último