Más de 40 estudiantes de Castilla y León se reúnen en Zamora para “internacionalizar su currículum”

En el marco del cuarto encuentro de Jóvenes de la Unión Europea en la FRAH

Cuarto encuentro Jóvenes Europeos FRAH
Cuarto encuentro Jóvenes Europeos FRAH

La Fundación Rei Afonso Henriques se convierte por cuarta vez en el punto de encuentro de más de 40 estudiantes de toda Castilla y León dentro del encuentro de Jóvenes de la Unión Europea y con una amplia representación de alumnos de las universidades públicas de la comunidad.

José Luis González, secretario general de la Fundación daba la bienvenida a los representantes de las Universidades y sus estudiantes y señalaba también la colaboración del Instituto Politécnico de Bragança.

La directora provincial de educación, María Teresa Pérez acudía en representación de la Junta de Castilla y León y afirmaba que “lo que se pretende es consolidar este encuentro en una fecha importante como es el verano, pero también otras acciones a lo largo del año para difundir los valores europeos y en las que han participado centros zamoranos, de lo que estamos muy orgullosos”.

El sentimiento y las dificultades de la ‘Europa del futuro’ es lo que une a las cuatro universidades públicas, por primera vez la Universidad de Burgos está presente en este encuentro “no son tantos los kilómetros para iniciativas como esta que, además pretenden unir a toda la comunidad, estamos encantados de poder participar en un encuentro que es importante por la situación actual mundial”, comentaba Javier Antón en representación de la UBU.

“La colaboración entre universidades y fundaciones amigas” se extiende a la Universidad de Valladolid que “espera que este encuentro sea un éxito y que sirva para dejar de estar de perfil a Portugal, siendo benévola, y mirar de frente al país vecino y sui importancia”, puntualizaba Begoña Vidal, secretaría académica del Instituto de Estudios Europeos de la UVA.

La Universidad de León también acude a la cita y su representante José Alberto Benítez agradecía la invitación además de “la estrecha colaboración para fomentar el sentimiento europeo tan necesario actualmente entre los jóvenes y, destacaba que León también busca ser uno de los Centros Europeos de la comunidad”.

Como patrono de la fundación, la Universidad de Salamanca admitía “la buena oportunidad para los estudiantes para saber cómo será la movilidad en Europa, cómo serán sus oportunidades laborales y buscar soluciones a todas las dudas de la mano de expertos de la Universidad de Salamanca e internacionalizar su currículum”, comentaba Mari Cruz Sánchez, directora académica Internacional.

Los jóvenes estudiantes empiezan su encuentro en el día de hoy y mañana visitarán Bragança.

stats