Casi 5.000 zamoranos en desempleo no cobraron ningún tipo de prestación en septiembre

Por el contrario, fueron 6.970 los zamoranos que sí recibieron una prestación por desempleo.

 desempleo parados prestaciones
desempleo parados prestaciones

Con los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo con respecto a los datos del paro en octubre, también se ha conocido el número de prestaciones por desempleo otorgadas en el mes de septiembre.

Según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Empleo, 4.721 parados zamoranos en el mes de septiembre no recibieron ningún tipo de ayuda económica. En concreto, recibieron prestación 6.970 zamoranos mientras que el número de parados ascendía a 11.691

Los ciudadanos que sí reciben prestación por desempleo son los ya mencionados 6.970 y se reparten en 3.444 personas que se benefician de una prestación contributiva, 3.023 que están cobrando el subsidio y 503 ciudadanos que cobran una renta activa de inserción.

Además, 378 extranjeros que residen en Zamora cobraron en septiembre esa prestación por desempleo, 257 de países comunitarios y 121 de países no comunitarios.

La media económica de esta prestación contributiva por desempleo ascendió a los 716,9 euros por habitante en Zamora, lejos de los 795,3 euros de media que tiene el territorio nacional y que dejan a Zamora a la cola de este apartado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído