Un 4,2% de los zamoranos ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La primera vacuna se administró en Zamora el pasado 30 de diciembre. 

 IMG 6264
IMG 6264

El pasado 29 de diciembre la provincia de Zamora se despertaba con una noticia de esperanza con la llegada de las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Solo 24 horas más tarde, el 30 de diciembre, comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Zamora. Un mes después, solo un 4,2% de la población ha recibido la primera dosis.

En total, 7.196 zamoranos han recibido la primera dosis de la vacuna, pertenecientes a los grupos de población diana planteados por sanidad para esta primera ronda de vacunaciones. De estos algo más de 7.000 zamoranos en su totalidad son usuarios de residencias, profesionales de estos centros, así como sanitarios en primera línea.

Con los datos poblacionales del Instituto Nacional de Estadística (170.588 habitantes), en Zamora se han vacunado un 4,2% de la población. Mismo porcentaje de Salamanca, por ejemplo, pero en términos absolutos, la provincia de Zamora es la séptima de la comunidad en cuanto a dosis administradas, solo por detrás de Segovia con 5.454 dosis administradas y Soria con 5.589.


Si nos fijamos en el total de la comunidad, en Castilla y León se han administrado más de 92.000 dosis de la vacuna, lo que supone un 3,9% de la población total de la autonomía (2.394.918 habitantes). Por otro lado, 9.583 son los castellanoleoneses que han sido vacunadas con el ciclo completo, es decir, que han percibido ya las dos dosis. Esto supone un 0,4% del total de la población de la región.

En cuanto, a dosis completas, Zamora registra 564 ciudadanos que han recibido el ciclo completo de la vacuna con las dos dosis administradas, lo que supone un 0,33% sobre la población total. En comparación con las cifras de la comunidad, Zamora solo se encuentra por delante de Ávila en cuanto a ciclos completos de vacunación solo por delante de Ávila donde solo 309 personas han recibido el ciclo completo.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído