45 tractores y 160 agricultores y ganaderos: las cifras que deja la 'tractorada' en Zamora

Los trabajadores del campo viajaron hasta Zamora capital durante la mañana de este jueves

Agricultores y ganaderos de Zamora vuelven a tomar las calles
Agricultores y ganaderos de Zamora vuelven a tomar las calles | Verónica Muriel

La manifestación convocada por la Unión de Asociaciones del Sector Primario Independientes (UNASPI) y secundada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos Libres de Zamora ha reunido a 45 tractores, 25 turismos y unas 160 personas, según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Zamora a través de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Algunos de los manifestantes partieron desde Paradores de Castrogonzalo, mientras que el resto comenzaron la convocatoria en el Polígono de la Hiniesta.

Los agricultores y ganaderos se asentaron en la Plaza de la Marina con sus tractores y vehículos particulares a partir de las 14:00, y posteriormente se trasladaron a la Plaza de la Constitución para leer su manifiesto frente a la Subdelegación. La manifestación terminó sobre las 17:00 horas.

Desde UNASPI denuncian que la firma del acuerdo comercial Mercosur, prevista para el 12 de enero, supondría una amenaza directa para la supervivencia del sector primario español y europeo, al abrir el mercado a una competencia con salarios, impuestos y exigencias medioambientales más bajas que perjudicarían a agricultores y ganaderos locales.

stats