Más de 5.000 alumnos zamoranos participarán en la campaña de Educación Vial 2020

Son estudiantes de tercero de Educación Infantil a primero de la ESO y de ciclos formativos y educación espacial.

 Casi 1.200 zamoranos participan en las jornadas de Educación Vial organizadas por Tráfico
Casi 1.200 zamoranos participan en las jornadas de Educación Vial organizadas por Tráfico

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado este miércoles la campaña de Educación Vial 2020, la cual organiza la Concejalía de Protección al Ciudadano del 3 de febrero al 12 de junio. María Concepción Rosales fue la encargada de explicar que en esta iniciativa colaborarán la Institución Provincial de Educación y la Jefatura Provincial de Tráfico, siendo el jefe de policía Tomás Cantón el director del programa, y el subinspector de la Policía Municipal Luis Concejo el director técnico de la misma.

En total, 5.152 alumnos de 34 centros escolares de Zamora participarán en esta campaña de educación vial, la cual impartirán tres agentes de policía municipal, dos hombres y una mujer y que tiene como objetivos fundamentales “trabajar con los niños y jóvenes los hábitos, actitudes y formación respecto a la seguridad vial”, asegura Rosal. Además, otro aspecto importante es “compartir actividades con la Policía Municipal uniformada para que te interioricen el carácter de ayuda y servicio al ciudadano” de estos.

Los más pequeños serán los 521 alumnos de tercero de Educación Infantil, a quienes se les entregará una carpeta con datos para sus padres e insistirá en la necesidad de cruzar por los pasos de cebra agarrados de la mano de un adulto, así como el conocimiento del 112. De primero de Educación Primaria habrá 551 participantes, a quienes ya se les instruirá en cómo deben viajar en los vehículos, otros 566 de segundo, 546 de tercero, 618 de cuarto que ya recibirán información respecto a cómo deben ir los ciclistas, 619 de quinto y 623 de sexto de Educación Primaria, estos últimos con parte práctica en las pistas de karting del parque de Tránsito.

Por otro lado, habrá 750 participantes de primero de la ESO, 297 alumnos de ciclos formativos y 61 estudiantes de Educación Espacial. Los estudiantes de ciclos formativos recibirán información sobre las causas de siniestralidad, responsabilidad y actitudes, mientras que los alumnos de Educación Espacial recibirán un curso formativo lúdico, visitando también la pista de karting del parque de Tránsito para la parte práctica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído