El primer paso para el éxito de la noche fue el gran ambiente que se respiraba en el auditorio una hora antes del comienzo del concierto, con un goteo incesante de personas llegando al recinto y los más rezagados comprando las entradas en taquilla.

Tras una espera de media hora, para dar tiempo a que todo el mundo entrara, Iván Ferreiro y su banda abrieron el concierto con 'El equilibrio es imposible', uno de los clásicos de Piratas, el antiguo grupo del cantante gallego. El público se entregó a un concierto de energía irregular, en el que Ferreiro intercaló algunos de los temas que son esenciales para sus seguidores, como 'Canciones para el tiempo y la distancia' o 'Los años 80', también de Piratas, en las que los presentes corearon cada estrofa, con otras canciones menos pegadizas como 'Bambi ramone' o 'Abrazame'.

Con 'Turnedo' se llegó a uno de los momentos más álgidos de la primera parte de la noche y de mayor conexión entre músicos y público. Después de una hora y media, Ferreiro y sus cinco compañeros de escenario dejaron paso a Leiva y sus músicos tras una pausa de media hora que se hizo algo larga para un público que ya llevaba más de dos horas en el auditorio.

El propio Ferreiro bromeó al término de su actuación diciendo que "os dejamos ya con Leiva que es al que habéis venido todos a ver; no pasa nada, me pasa siempre, él es más guapo y mejor".

Al margen de bromas, es innegable que fue Leiva el que más conectó con los presentes y recibió las muestras más efusivas de afecto y reconocimiento. 'Los cantantes' abrió una sesión en la que el vocalista madrileño intercaló con más éxito que su predecesor los clásicos de su antigua formación, Pereza, con los temas más novedosos de su repertorio.

'Afuera de la ciudad', 'Palomas' o 'Vértigo' fueron algunas de las canciones que repasó de 'Pólvora', el disco de consagración de Leiva como uno de los referentes del panorama nacional. Mediada la actuación se produjo uno de los momentos más esperados para los asistentes que buscaban en este concierto algo más que una mera sucesión de canciones de uno y otro, que era verles juntos sobre el escenario. Tan sólo compartieron una versión de 'Crímenes perfectos', pero sirvió para endulzar aún más los paladares auditivos satisfechos del público.

Las referencias entre uno y otro continuaron más tarde, cuando Leiva anunció que iba a cantar 'Eme', una letra a la que Ferreiro también le brindó el título de una canción, "pero ahora vamos a tocar la buena, sin mariconadas", comentó Leiva entre risas.

A falta de mecheros al viento, hace años que el público demuestra su mayor entusiasmo en algunas canciones con las pantallas del móvil levantadas tratando de capturar los momentos más míticos. Sin duda la palma en esta categoría se la llevó 'Terriblemente cruel'. Después, con la canción de Pereza 'Lady Madrid', Leiva puso fin a una actuación que dejó a muchos con ganas de más, pero en la que se ganó la admiración merecida de sus seguidores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído