50.000 firmas reclaman a la Junta Circos Sin Animales en la comunidad

La iniciativa puesta en marcha por LIBERA! cuenta con el apoyo de más de 1.500.000 de castellanos y leoneses.

4 Comentarios

 El circo, sin animales, llega a Zamora
El circo, sin animales, llega a Zamora

La iniciativa, avalada por la Fundación Franz Weber que ya ha asesorado diferentes procesos legislativos sobre este asunto, pretende que Castilla y León se sume a autonomías como Baleares, Catalunya o Galicia que ya han incluido la prohibición de circos sin la explotación de seres vivos en sus espectáculos.

El apoyo social, que suma ya miles de adhesiones civiles, además de las de ocho capitales de provincia, dos Diputaciones y otros doce importantes municipios de nuestra comunidad, aspira a lograr una Castilla y León ‘libre de circos con animales’; “una crueldad que se hace inviable de mantener, por no ser acorde a la ética vigente”, aseguran desde la asociación.

LIBERA! celebra que Valladolid se haya sumado este año a la evolución que suponen los espectáculos sin sufrimiento y explotación animal, pero lamentan que Salamanca vaya a permitirlos en las mismas fechas a pesar de la voluntad del consistorio salmantino en reclamar a la Junta la modificación de la Ley de protección animal en éste sentido.

Los animalistas afirman que la idea de que detrás de cada número circense con animales, hay centenares de horas de castigo hasta conseguir que un animal realice una determinada pirueta, ya no es aceptable, por lo que reclaman espectáculos inclusivos modernos educativos y éticos, como el del Circo Roncalli de Alemania que prescinde de la explotación animal exhibiendo extraordinarios y coloridos hologramas.

La Asociación Animalista Libera! participará el próximo día 21 de septiembre en la V JORNADA PARLAMENTARIA DE PROTECCIÓN ANIMAL: “Hacia la prohibición del uso de animales en los circos en España” organizada por la APDDA en el Congreso de los diputados, con el objetivo de instar al Gobierno Central a establecer la prohibición y avanzar en la protección de los animales.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído