Más de 5.200 parados zamoranos no recibieron ninguna prestación por desempleo el último mes

Con los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo con respecto a los datos del paro en abril, también se ha conocido el número de prestaciones por desempleo otorgadas en el mes de marzo.

 Funcionarios cgt
Funcionarios cgt

Según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Empleo, un total de 5.243 personas que están paradas no recibieron ningún tipo de ayuda económica en el mes de marzo, por las 6.848 que sí que reciben prestaciones. Se trata de un número ligeramente superior al mes anterior en cuanto a los parados sin prestación.

Los ciudadanos que sí reciben prestación por desempleo son los ya mencionados 6.848 y se reparten en 2.967 personas que se benefician de una prestación contributiva, 3.385 que están cobrando el subsidio y 496 ciudadanos que cobran una renta activa de inserción.

Además, 390 extranjeros que residen en Zamora cobraron en marzo esa prestación por desempleo, 286 de países comunitarios y 104 de países no comunitarios.

La media económica de esta prestación contributiva por desempleo ascendió a los 797,8 euros por habitante en Zamora, lejos de los 850 euros de media que tiene el territorio nacional y que dejan a Zamora a la cola de este apartado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído