Más de 6.000 niños se han beneficiado de los programas de infancia de Cruz Roja Zamora

Cruz Roja Española en Zamora organiza una nueva Semana de la Infancia con la celebración de un importante número de actividades para visibilizar su trabajo.

 IMG 20191115 110138
IMG 20191115 110138

La VII Semana de la Infancia ya es una realidad en Zamora. Cruz Roja Española en Zamora presentaba este viernes una semana especial que estará compuesta de diversas actividades desde este sábado 16 de noviembre y hasta el próximo día 21. Actividades que podrán realizarse gracias a la implicación de voluntarios y técnicos que forman parte de Cruz Roja.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja Española en Zamora, José Manuel del Barrio, agradecía el trabajo de todas las personas que hacen posible que las actividades de Cruz Roja salgan adelante: "Hay tal cantidad de trabajo que hay detrás de cada proyecto que quiero reconocer la implicación de todos los trabajadores y voluntarios que se vuelcan con su desarrollo. En total son 17 grandes proyectos relacionados con la infancia de los que se han beneficiado hasta la fecha 6.000 niños y niñas de Zamora", comentaba, a la vez que apuntaba que son 60 voluntarios y 7 técnicos los que coordinan los trabajos.

La encargada de presentar las actividades fue de esta semana de la infancia fue Aurora de Luis, coordinadora técnica CRJ, que apuntaba igualmente que se cumple el treinta aniversario de los derechos de la infancia. De Luis explicaba en primer lugar que el 16 de noviembre está prevista la celebración de las Jornadas Derechos de la Infancia bajo el título "Eduquemos nuestro presente, tengamos un futuro" de 9 a 18 horas en Valladolid con la presencia de participantes de los proyectos de CRE en Zamora.

El día 18 de noviembre se desarrollará un Taller en Familia en la sede de Cruz Roja Española en Zamora de 17.15 a 19.30 horas. Al día siguiente, el 19 de noviembre, habrá un campeonato de fútbol sala "jugando por nuestros derechos" de 17 a 19 horas en el Seminario Diocesano.

Para el 20 de noviembre se espera la presencia de la fiscal de menores Ángela Pérez que hablará sobre las estrategias para para trabajar con jóvenes conflictivos en ámbito formal y no formal con un posterior café de trabajo. Será de 10 a 13 horas en la sede de Cruz Roja Española en Zamora. Ya por la tarde, se realizará la actividad de sensibilización de 17 a 19 horas en la Plaza de La Marina.

Por último, el 21 de noviembre habrá una actuación artística del teatro ‘la rueda’ de 17 a 19 horas en la Biblioteca Pública del Estado destinado a una población de 9 a 15 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído