Más de 7.000 personas en Zamora se han beneficiado del Ingreso Mínimo Vital desde 2020
La medida del Gobierno de España ha destinado más de 55 millones de euros para apoyar a las familias vulnerables en la provincia.
El Ingreso Mínimo Vital (IMV), implantado por el Gobierno de España en junio de 2020, beneficia actualmente a 7.006 personas en la provincia de Zamora, repartidas en 2.526 hogares. Desde su inicio, la inversión acumulada en la provincia ha superado los 55,5 millones de euros, con una cuantía media mensual de 503,76 euros por unidad de convivencia.
Entre los beneficiarios se encuentran 4.242 adultos y 2.764 menores, en distintos tipos de hogares: 655 unipersonales, 459 monoparentales, 950 con dos adultos y menores y más de 250 con tres o más adultos y menores. Además, el 66% de las personas titulares de la prestación son mujeres.
El diputado nacional del PSOE por Zamora, Antidio Fagúndez, señaló que esta ayuda es una “política social de país” que ofrece un respaldo económico a miles de zamoranos. Por su parte, el senador José Fernández resaltó el papel del IMV como “una red de seguridad para muchas familias en una provincia con desafíos como la despoblación y el envejecimiento”.
El Ingreso Mínimo Vital se ha consolidado como una herramienta para apoyar a las familias más vulnerables en la provincia, facilitando el acceso a un ingreso básico que contribuye a reducir la pobreza y la desigualdad.
También te puede interesar
Lo último