El 70% de los consumidores reclama devolver sus pedidos 'online' desde casa y sin necesidad de etiquetas

ERl 60% reconoce que hace al menos una compra por Internet al mes con un gasto superior a los 40 euros

EP

0 Comentarios

Un internauta compra por regalos por Internet   Jesús Hellín   Europa Press   Archivo
Un internauta compra por regalos por Internet Jesús Hellín Europa Press Archivo

El 70% de los consumidores reclama poder devolver sus compras 'online' desde casa y sin necesidad de imprimir etiquetas, según se desprende de los datos del informe realizado por CTT Express, filial de paquetería urgente del Grupo CTT.

En concreto, el 60% reconoce que hace al menos una compra por Internet al mes con un gasto superior a los 40 euros. Unas cifras que confirman que, España, pese a la desaceleración de los primeros meses del año, se sitúa junto a Portugal como los mercados en los que el 'e-commerce' crece a un ritmo de doble dígito.

De esta forma, la industria textil, con un 70%, lidera la clasificación como el sector más demandado en el canal 'online', seguido por la tecnología, entre el 30%, y los productos de belleza para el 15% de los consultados.

Además, destaca que el móvil se posiciona como la vía o dispositivo a través del cual casi el 80% de los consumidores llevan a cabo sus compras, haciéndolo aún más cómodo y accesible.

El informe constata que la comodidad en la entrega es, para el 90% de los encuestados la principal razón para hacer sus compras por Internet, como también lo es, el no tener que desplazarse hasta un centro comercial, tal y como señala el 6%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído