7.000 firmas para evitar el cierre de camas del Complejo Asistencial de Zamora

 7.000 firmas para evitar el cierre de camas del Complejo Asistencial de Zamora
7.000 firmas para evitar el cierre de camas del Complejo Asistencial de Zamora
Dos semanas y una campaña clara y concisa: evitar el cierre de camas del Complejo Asistencial de Zamora en el periodo estival. FSP-UGT ha salido a la calle en los últimos quince días para recabar el apoyo de la población zamorana en busca de ese objetivo. Una campaña que según ha explicado Francisco Estravis desde UGT ha resultado un “éxito en cuanto a número de firmas y en cuanto a interés de la ciudadanía”. En total han sido más de 7.000 firmas las que ha recogido este colectivo y que espera trasladar al delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, en próximas fechas.

“La pérdida de camas y profesionales es sangrante y supera con creces la problemática de otras provincias de la comunidad. El objetivo es evitar que se lleven a cabo los cierres de las 17 camas del Centro Asistencial de Zamora, además de que se reabra el servicio de cuidados paliativos que tan fundamental es para los enfermos”, seguía explicando Estravís.

Además, Jerónimo Cantuche aportaba datos que demostrarían la problemática que sufre Zamora en este aspecto. Según los datos que maneja la FSP, Zamora tendría 182 camas cerradas, lo que supone un 29 por ciento del total de las camas disponibles. En términos porcentuales, según explicaba Cantuche, Zamora estaría a la cabeza de este ranking; y es que el porcentaje de camas cerradas en el resto de provincias de la comunidad son: Ávila (18), Burgos (10), Salamanca (12), Segovia (5), Soria (8), Palencia (7), Valladolid (12) y León (7).

Cantuche exponía de forma vehemente: “El consejero no puede decir que activarán las camas cuando se necesitan, porque ya se ha demostrado que no activó la planta de cuidados paliativos tras el verano pasado. Esa unidad está cerrada con once camas de paciente y once de acompañantes. Le pedimos al consejero que habrá de forma urgente esta unidad de cuidados paliativos. Además, también pedimos que no se cierre la planta de neuropatología porque es necesaria. La milonga que lanza el consejero de que se cierra por falta de demanda es una milonga que solo se cree él”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído