Más de 7.000 parados zamoranos no reciben prestación por desempleo

Con los datos hechos públicos esta mañana por el Ministerio de Empleo con respecto a los datos del paro en noviembre, también se ha conocido el número de prestaciones por desempleo otorgadas en el mes de octubre.

Archivo.
Archivo.

Según los datos facilitados esta mañana por el Ministerio de Empleo, un total de 7.337 personas que están paradas no recibieron ningún tipo de ayuda económica en el mes de octubre, por las 5.733 que sí que reciben prestaciones. Se trata de un número ligeramente superior al mes anterior.

Los ciudadanos que sí reciben prestación por desempleo son la ya mencionadas 5.733 y se reparten en 2.266 personas que se benefician de una prestación contributiva, 2.628 que están cobrando el subsidio, 686 ciudadanos que cobran una renta activa de inserción y 153 personas que están dentro de Programas de Activación de Empleo.

Además, 354 extranjeros que residen en Zamora cobraron en octubre esa prestación por desempleo, 253 de países comunitarios y 101 de países no comunitarios.

La media económica de esta prestación contributiva por desempleo aumentó a los 771 euros por habitante en Zamora, muy lejos de los 808 euros de media que tiene el territorio nacional y que dejan a Zamora a la cola de este apartado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído