Local

​7.200 plazas de formación online para los docentes de Castilla y León

Once actividades dirigidas a mejorar su preparación para “una educación a distancia”

Profesor dando clase en un aula educativa

La Consejería de Educación ha diseñado tres propuestasformativas para los docentes de Castilla y León dentro de la cuarta edición dela 'Escuela de verano'. En este sentido, el Departamento que dirige Rocío Lucasha establecido cuatro actividades, con 2.480 plazas, en la denominada 'Escueladigital'. Así, a lo largo del verano, el profesorado de la Comunidad podráasistir de manera telemática a cursos y seminarios sobre plataformas yherramientas para la educación a distancia, modelos organizativos de centro ymetodologías de trabajo con los alumnos, formación en temas de seguridad yconfianza digital en la educación a distancia. En concreto, tratarán lassiguientes temáticas: Iniciación a Office 365, Iniciación a Moodle,Organización y metodología de educación a distancia y Seguridad y confianzadigital en la educación a distancia.

Por su parte, la 'Escuela innovadora y equitativa' acogerátres actividades online, con 3.000 plazas en total, sobre metodologías activase inclusividad, así como inteligencia emocional en la educación a distancia. Setrata de los cursos ‘Inclusividad y educación a distancia’, ‘Inteligenciaemocional’ y ‘Aprendizaje cooperativo en educación a distancia’.

Finalmente, la 'Escuela de internacional y bilingüe'ofrecerá un curso on line y tres seminarios web, con 1.720 plazas, sobremetodologías de trabajo en idiomas para una educación a distancia, proyectosinternacionales y bilingüismo; concretamente ‘Fostering the use of digitaltools in online learning environments’, ‘El reto de la enseñanza online deidiomas en Educación Primaria’, ‘El reto de la enseñanza online de Idiomas enEducación Secundaria’ y ‘Motivational activities and web 20 tools for theonline learning environment’.

La Dirección General de Innovación y Formación delProfesorado, responsable del proyecto 'Escuela de verano', coordina y dirigeesta acción formativa que cuenta también con la colaboración de los trescentros específicos de formación autonómicos, Centro de Recursos y Formacióndel Profesorado en TIC (CRFPTIC), Centro de Formación del Profesorado enIdiomas (CFPI), Centro Superior de Formación del Profesorado (CSFP) y loscentros de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de ámbitoprovincial. 

La convocatoria para participar en estas actividades sedesarrollará a través del  Portal deEducación - y las páginas web de los tres centros autonómicos mencionadosanteriormente - Centro de Recursos y Formación del Profesorado en TIC  -, - Centro de Formación del Profesorado en Idiomas -  y - Centro Superior de Formación del Profesorado - desde el 11 al 22 dejunio. La realización de las actividades on line tendrá lugar entre el 1 y el21 de julio.

¿Quieres hacer un comentario?