Más del 80% de los seguros de comunidades de propietarios son antiguos, con primas altas y pocas coberturas

La Asociación para el Fomento del Alquiler alerta de los seguros que te garantizan el alquiler en caso de impago, no todos valen. Y cuidado con los seguros de alquiler no regulados, pues pueden incumplir lo que prometen.

0 Comentarios

 Más del 80% de los seguros de comunidades de propietarios son antiguos, con primas altas y pocas coberturas
Más del 80% de los seguros de comunidades de propietarios son antiguos, con primas altas y pocas coberturas

La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) afirma que más del 80% de las pólizas de seguros de edificios contratadas por las comunidades de propietarios son muy antiguas, pagan unas primas muy altas y las coberturas son reducidas y no se han actualizado.

El imparable auge que ha experimentado el mercado del alquiler en España en los últimos años ha traído consigo la proliferación de múltiples productos que dicen prometen asegurar las rentas a los propietarios de una vivienda en caso de que el inquilino deje de pagar el alquiler.

El desarrollo e irrupción de estos seguros en el mercado ha dado confianza a numerosos arrendadores, favoreciendo el desarrollo del mercado, pero entre quienes los comercializan o 'venden' no todos están autorizados para hacerlo. 

De ahí que, antes de contratar uno de estos seguros o productos, sea necesario tomar determinadas precauciones para evitar sorpresas ya que, como advierten desde el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA), la comercialización de seguros no regulados de impago del alquiler han crecido de manera espectacular en los últimos años, con el consiguiente perjuicio para los consumidores.

El Observatorio OESA ha alertado a los propietarios ante la proliferación en España de Seguros del Alquiler no regulados porque no otorgan derechos, ni seguridad como consumidor de productos y servicios financieros. “Aunque muchas se comercialicen, incluso, con la denominación de Seguro, no son productos aseguradores y, por tanto, ni están diseñados con una base técnica-actuarial, ni regulados por la Dirección General de Seguros”, advierte OESA que señala que esto puede complicar “enormemente cualquier tipo de reclamación”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído