Más de 8.000 personas solicitan el voto por correo en Zamora para el 28-A

Este viernes se cierra el plazo para entregar el voto por correo tras la ampliación en un día por parte de la Junta Electoral Central.

 Interior Oficina de Correos
Interior Oficina de Correos

Las oficinas de Correos han registrado en los últimos días largas colas para depositar el voto por correo para las elecciones que tendrán lugar este próximo domingo 28 de abril. Esto ha hecho que pensar que posiblemente se debiera a un aumento en las votaciones de este estilo, algo que no ha ocurrido.

De hecho, en Zamora, el número total de peticiones de voto por correo ha llegado a las 8.425 personas, que se reparten en 7.320 de votos CER (censo electoral de residentes en España) y 1.105 de votos CERA (censo electoral de residentes-ausentes que viven en el extranjero), según los datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral.

En este sentido, la delegada del Gobierno de la comunidad, Mercedes Martín, cifró en las últimas horas la petición del voto por correo en 105.004, en lo que supone una caída del 20%. A nivel estatal, la caída fue del 8,7% hasta el 1,34 millones de solicitudes.

La propia delegada, sin embargo, atribuyó el dato a la Semana Santa y a que los electores, confía, voten en las urnas. Además, también por las largas colas que se han registrado en los últimos días, confesó que es algo normal, aunque opinó también que han podido deberse a la cantidad de días festivos en esta campaña electoral.

Por ello también, la Junta Electoral ha ampliado el plazo para depositar el voto en Correos hasta este viernes, momento en el que ya sí se cerrará el proceso hasta el domingo, en el que se volverá a votar, ya en las urnas, para decidir la composición del Congreso y del Senado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído