Más de 8.000 trabajadores zamoranos se han visto afectados por ERTEs durante la crisis del coronavirus

Las solicitudes de ERTE presentadas ante la Junta de Castilla y León suman 31.981 con 200.718 trabajadores potencialmente afectados.

 Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima
Casi nueve de cada diez autónomos cotizan por la base mínima

Las solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la Junta de Castilla y León suman 31.981, con 200.718 trabajadores potencialmente afectados, según los datos actualizados este pasado viernes por el Ejecutivo autonómico.

En cuanto a las oficinas territoriales de Trabajo, y tras la última actualización, la de Zamora ha registrado 2.272 solicitudes que ya afectan a 8.084 trabajadores.

Por su parte, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales ha recibido 651 solicitudes de ERTE que afectan a 47.574 trabajadores.

Por sectores, hostelería, con 8.770 solicitudes; comercio y mecánica, con 6.932, e industria manufacturera, con 2.085, son los más afectados por esta situación.

Las oficinas territoriales de Trabajo de Castilla y León son las encargadas de recibir estas solicitudes cuando los trabajadores afectados desarrollen su actividad o se encuentren adscritos a centros de trabajo ubicados en una provincia, mientras que a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta le corresponde cuando tiene más de 200 trabajadores afectados, o su plantilla desarrolle su actividad o se encuentre adscrita a centros de trabajo ubicados en el territorio de dos o más provincias de la Comunidad, o dos o más comunidades autónomas, pero con el 85 por ciento de la plantilla de la empresa, como mínimo, en el ámbito territorial de Castilla y León y existan trabajadores afectados en la misma.

Por su parte, el Ministerio con competencias en el ámbito laboral se encarga cuando la empresa disponga de centros de trabajo en dos o más comunidades autónomas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído