El 86% de los desplazados con tarjeta sanitaria a Zamora en julio son de Madrid y el País Vasco

Ha habido un gran repunte de desplazados respecto al mes de junio

 Ave tren estacion viajeros renfe
Ave tren estacion viajeros renfe

La provincia de Zamora no registraba tarjetas sanitarias de desplazados pese al más que evidente incremento poblacional en la provincia. Unos datos que, tal y como ya avanzó Zamora24horas, no se ajustaban a la realidad. La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos y, como podía preverse, se ha producido un repunte de tarjetas de sanitarios de desplazados.

Solamente en el mes de julio se han registrado un total de 6.444 tarjetas sanitarias de desplazados en Zamora. Siendo en su mayoría de Madrid y el País Vasco. Aunque el aumento de tarjetas sanitarias sí se siguió notando en junio, ha sido el mes de julio el que deja patente esta subida. En concreto, entre ambas comunidades suponen el 86,4% de los desplazados en el mes de julio, con un total de 5.569.

Durante el mes de junio Sanidad ha detectado 778 tarjetas sanitarias de desplazados desde la comunidad de Madrid elevándose hasta las 3.213 en el mes de julio. Desde Extremadura se han contabilizado un total de 10 tarjetas de desplazados durante el mes de junio y 41 en el mes de julio. Procedentes de Galicia se han detectado 45 tarjeta sanitaria de desplazado durante el mes de junio y 108 en el mes de julio, desde Asturias un total de 165 en el mes de junio y de 497 en el mes de julio.

Desplazados desde Cantabria se han registrado 10 en el mes de junio y 57 en el mes de julio. Junto con Madrid es desde el País Vasco donde se ha observado este repunte con 401 en el mes de junio y 2.356 en el mes de julio. Por parte de Aragón dos en el mes de junio y 98 en el mes de julio y desde Castilla-La Mancha 25 en el mes de junio 74 en el mes de julio.

Desde que comenzó la pandemia el número de desplazados a Zamora se eleva hasta las 9.145 tarjetas sanitarias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído