Abierto el plazo de inscripción para los cursos sobre ‘Prevención de drogas en el tiempo libre’

0 Comentarios

 Más de 38.000 personas se beneficiaron en 2016 del Plan Regional sobre Drogas
Más de 38.000 personas se beneficiaron en 2016 del Plan Regional sobre Drogas

El objetivo de esta actividad es profundizar en la formación para la prevención del consumo abusivo de sustancias en el tiempo de ocio, dar a conocer la normativa estatal, autonómica y local existente al respecto, conocer los diferentes tipos de droga y su consumo, las consecuencias sanitarias y epidemiológicas, así como otros aspectos de carácter social relacionados con la prevención en el consumo de estupefacientes.

El curso es gratuito, tiene una duración de 40 horas de las cuales 30 serán de formación teórica y las 10 restantes de prácticas, y se desarrollará entre el 10 de octubre y el 1 de noviembre en el aula de formación de la piscina climatizada de "Los Almendros" Los interesados deberán estar en posesión del título de monitor o coordinador de Tiempo Libre, y tendrán prioridad aquellos que hayan colaborado en las acciones que se llevan a cabo dentro del Plan Municipal sobre Drogas.

Las inscripciones pueden efectuarse hasta el lunes, 5 de octubre, en las taquillas de la piscina, donde deberán presentar también fotocopia de los diplomas o títulos requeridos. La Oficina del Plan Municipal de Drogas ha programado otra actividad formativa sobre "La entrevista motivacional en la educación de calle" dirigida también a monitores y coordinadores de tiempo libre, en la que podrán participar también los titulados en animación.

Este curso se desarrollará entre el 14 de octubre y el 25 de noviembre en la Alhóndiga y las inscripciones se recogerán el miércoles, día 7 de octubre, en la oficina del Plan Municipal sobre Drogas, ubicada en el propio edificio de la Alhóndiga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído