Abierto el plazo de matrícula para la Prueba Libre de Acreditación de Idiomas de la UNED

El Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED convoca por primera vez la Prueba Libre de Acreditación para todos sus idiomas y en todos los niveles, para evaluar el grado de competencia de cualquier persona, española o extrajera, mayor de 16 años, en cualquiera de las lenguas que se imparten.

 Nueva polémica entre universidad pública y privada por su oferta de titulaciones
Nueva polémica entre universidad pública y privada por su oferta de titulaciones

El CUID de la UNED imparte 14 idiomas en sus dos variantes, semipresencial y en línea: alemán, árabe, catalán/valenciano, chino, francés, gallego, español para extranjeros, euskera, inglés, italiano, japonés, lengua de signos española, portugués y ruso. Los niveles de alemán y francés B1 y B2, e inglés B1, B2 y C1 cuentan con el certACLES –certificación internacional reconocida y respaldada por el Espacio Europeo de Educación Superior y por la CRUE.

“Muchas personas necesitan acreditar sus conocimientos de idiomas para acceder a un programa de máster, a unas oposiciones o a un puesto de trabajo. Con la implantación de esta prueba vamos a poder dotarles del certificado oficial pertinente”, explica Silvia Carmen Barreiro Bilbao, directora del CUID.

El examen

La nueva Prueba Libre de Acreditación consta de un examen con dos partes. La primera, escrita, incluye ejercicios de comprensión lectora y de uso de la lengua y expresión escrita. Se realizará a la vez que los exámenes generales de la UNED, a finales de mayo, según calendario, en el Centro Asociado de España o del extranjero (Londres y Bruselas) donde se matricule el estudiante.

La segunda, la oral, que evalúa la comprensión auditiva y la expresión oral, se realiza o bien de modo presencial (exámenes con sello certACLES) o bien en línea (para el resto de idiomas/niveles), por el sistema e-oral, una aplicación desarrollada por la UNED que permite grabar un vídeo desde la propia webcam, con estrictos criterios de seguridad, que luego se remite al profesor para su evaluación.

Para aprobar el examen y obtener la acreditación según directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) es necesario superar cada una de las destrezas – comprensión lectora, uso de la lengua, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral- Los exámenes de cada idioma y de sus niveles tienen características propias que se explican con todo detalle en la página web del CUID.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído