Abierto el plazo de preinscripción universitaria en Castilla y León: del 4 de junio al 4 de julio
Los estudiantes que hayan superado la PAU podrán solicitar plaza en las universidades públicas de la Comunidad durante un mes
La Junta de Castilla y León y las universidades públicas de la comunidad autónoma —Burgos, León, Salamanca y Valladolid— han fijado el plazo de preinscripción universitaria del 4 de junio al 4 de julio. El calendario ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y marca el inicio del proceso de admisión para los estudios de grado del curso 2025-2026.
Podrán participar en este proceso todos los alumnos que hayan superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (PAU) y deseen iniciar su formación superior en alguna de las cuatro universidades públicas de la región. El procedimiento sigue el marco establecido por el Ministerio de Universidades.
Como en años anteriores, para agilizar la admisión y matriculación, se publicarán tres listados de admitidos durante el mes de julio, concretamente los días 10, 21 y 25. La matrícula podrá formalizarse desde el mismo día en que se publiquen estos listados, y los solicitantes podrán indicar si desean permanecer en lista de espera en caso de no haber sido admitidos en la opción preferente.
El año pasado, las universidades públicas de Castilla y León recibieron más de 195.000 solicitudes de ingreso, lo que se tradujo en 15.126 nuevos alumnos matriculados, 705 más que el curso anterior.
Este nuevo proceso de preinscripción supone una oportunidad clave para miles de jóvenes de la región, que aspiran a comenzar su etapa universitaria en alguno de los campus de referencia en la Comunidad.
También te puede interesar
Lo último