Los abonos gratuitos de Renfe para las líneas Zamora – Orense y Zamora - Madrid se podrán solicitar desde este lunes

Hay que aportar una fianza de 20 euros y estará condicionado a un mínimo de 16 viajes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre

EP

4 Comentarios

Imagen de la estación de tren de Zamora
Imagen de la estación de tren de Zamora

Renfe abrirá este lunes el registro en su web para que los clientes puedan solicitar el abono gratuito, que comenzará a funcionar a partir del 24 de agosto para los trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia.

Este registro es necesario para que los viajeros frecuentes o recurrentes de estos servicios puedan adquirir su nuevo abono, bonificado al 100%, según ha señalado la compañía a Europa Press.

El registro estará abierto a través de la propia web de Renfe y del conjunto de sus aplicaciones.

La medida afecta principalmente a rutas internas de Castilla y León; a las conexiones con Madrid desde Palencia, Zamora y Burgos; al León-Valladolid; al Ourense-Zamora; y al Huesca-Zaragoza.

El pasado 12 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe, por lo que pasarán a ser gratuitos desde del 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año.

FIANZA DE 10 EUROS Y VIAJES MÍNIMOS

El Ejecutivo ha restringido la gratuidad de estos trenes a los usuarios que realizan estos trayectos habitualmente, a través de una fianza cuya devolución estará supeditada a la realización de un mínimo de 16 viajes a lo largo de los cuatro meses que durará esta medida.

La posibilidad de viajar gratis en los trenes de Cercanías requerirá de una fianza de 10 euros, mientras que en los trenes de Media Distancia ascenderá a 20 euros.

Si se han realizado más de 16 viajes se devolverá esta fianza, de forma automática si se ha pagado con tarjeta de crédito o a través de una solicitud presencial del usuario si se ha abonado por medio de dinero en efectivo.

La fianza se pagará en el momento en el que se adquiera este nuevo bono especial creado para estos cuatro meses, que será unipersonal, es decir, solo podrá usarlo una persona, y para un trayecto en concreto.

De esta forma, el sistema desarrollado evita que los fondos destinados a esta medida vayan a parar a usuarios ocasionales que solo pretenden desplazarse en tren unas cuantas veces por motivos de ocio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído