Los Reyes Magos no siempre aciertan con los regalos que ponen debajo de los árboles de navidad en los hogares zamoranos. Por eso, se ha convertido en una estampa habitual en estos días del año las colas en los comercios no solo para adquirir nuevos productos, sino también para devolver o descambiar aquellos que no han terminado de convencer una vez descubiertos.

Zamora24horas se ha puesto en contacto con una tienda de complementos para conocer el porcentaje de devoluciones que sufren en estas fechas. “Nosotros dejamos claro a los clientes que gran parte de los productos de bisutería no se pueden devolver, eso minimiza mucho el porcentaje de devoluciones. Pero aun así  siempre tenemos un dos o tres por ciento de devoluciones, sobre todo en bolsos y fulares”, asegura la dependienta.

Sobre los motivos que esgrimen los clientes a la hora de devolver o descambiar los productos, la dependiente de este céntrico establecimiento añade: “Nosotros no preguntamos nunca el motivo del cambio, pero hay clientes que te lo cuentan y la mayoría de veces es porque no es de su gusto. También están los casos en los que una persona se junta, por ejemplo, con tres bolsos en navidad y prefiere descambiar alguno de ellos”.

Incluso, muchas veces, desde las propias tiendas ya intuyen cuando puede haber una devolución antes de producirse. El motivo, el siguiente: “Siempre te encuentras con personas, mayoritariamente hombres, que llegan a hacer las compras navideñas a última hora y te explican claramente que van a comprar algo aunque no le guste a la persona que lo va a recibir. Se llevan cualquier cosa y piden el ticket regalo. Es una situación que podría evitarse regalando una tarjeta regalo, pero entendemos que es más vistoso regalar un producto aunque se sepa de antemano que se va a descambiar”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído