Absuelto el Guardia Civil acusado de abusar sexualmente de una niña en el cuartel de Puebla de Sanabria

Se solicitó una pena de 48 años de prisión para el acusado por parte de la Fiscalía y la Guardia Civil. 

 Juzgados zamora 3
Juzgados zamora 3

La Audiencia provincial de Zamora ha dictaminado la absolución de un agente de la Guardia Civil acusado de abusar de una menor de nueve años en la casa cuartel de Puebla de Sanabria hasta en cuatro ocasiones. El fallo ha sido publicado este jueves por la Audiencia respecto a los hechos ocurridos el pasado 2019.

El acusado, un hombre de 44 años agente de la Guardia Civil, ha sido absuelto por la Audiencia al considerarse que existen errores, inexactitudes en varios aspectos de la declaración de la menor. La niña de nueve años aportó en su declaración fechas inexactas en las que se habían llevado a cabo los abusos por parte del agente acusado.

Asimismo, consideran que la menor se olvidó de datos esenciales entre ambas declaraciones, asegurando que existen contradicciones en algunos datos y falta de corroboración de datos periféricos importantes. En otro orden de cosas, la cronología de los hechos aportada por la menor, tal y como refleja la sentencia, muestra que tampoco pudieron suceder los hechos, según la declaración de la menor, el día 27 de junio de 2019, pues tuvo el agente tuvo turno de tarde de patrulla, que se presta fuera del cuartel.

Por todo ello, la Audiencia ha dictaminado la absolución del agente de 44 años acusado de abusar de la menor de nueve años en la casa cuartel de Puebla de Sanabria hasta en cuatro ocasiones en el pasado año 2019.


Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de apelación para ante la Sala de lo Civil y Penal del tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, el cual se interpondrá en el plazo de los diez días siguientes a la última notificación de esta sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído