​Acoso escolar, redes sociales… Policía y Guardia Civil retoman su acercamiento a los alumnos zamoranos

Debido a la pandemia y ante la imposibilidad de actividades presenciales, ofertan charlas y encuentros telemáticos para que los niños y jóvenes se conciencien de problemas como el acoso escolar

0 Comentarios

 WhatsApp Image 2021 02 11 at 12.13.29
WhatsApp Image 2021 02 11 at 12.13.29

El subdelegado de Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha presidido esta mañana la reunión del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos en la que además ha participado la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Concha Rosales, y el inspector de a Policía Nacional Vicente García, entre otros.

Este encuentro trata de reactivar los encuentros de los Cuerpos de Seguridad con la comunidad educativa. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil constata que la mejor forma de llegar a los alumnos es de forma presencial, pero en Castilla y León, la emergencia sanitaria lo impide en estos momentos. Así pues, se ofertan charlas y encuentros telemático para concienciar a la comunidad educativa sobre temas tan importantes como el acoso escolar, adicciones, racismo, discriminación, intolerancia, violencia sobre las mujeres, redes sociales...

Blanco ha resaltado que “es muy importante la educación y la prevención, que las escuelas sean espacios seguros para el desarrollo de los jóvenes y por ello es muy importante porque nos ganamos la confianza policial de los menores, de los jóvenes. Para ellos también muy importante porque conocen los recursos policiales para prevenir la delincuencia y proteger a las víctimas”.

Este plan ha dado muchos frutos desde 2013 y, según Blanco “la relación de cercanía genera confianza, que los niños desde muy pequeños sean colaboradores con las Fuerzas y Cuerpos del Estado”.

Por su parte, Concha Rosales ha destacado que por parte de la Policía Municipal, aunque la pandemia impide ir a los colegios para realizar las campañas, lo hacen de forma telemática para que no se desvinculen los escolares. “La pandemia no impide la presencia de la policía en los colegios vigilando incluso el uso de la mascarilla, distancias de seguridad, el ayuntamiento también esta colaborando para evitar acumulaciones a la entrada y salida de los colegios”, ha incidido.

Por último, desde la Policía Nacional, Vicente García ha manifestado que casi se ha llegado al 100% de la población estudiantil con este Plan y desde el principio del curso escolar tienen solicitudes de presencia en los centros, con el objetivo de dar tranquilidad y seguridad y ha hecho un llamamiento para que los centros sigan solicitando charlas y encuentros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído