El gasto de la llamada ‘vuelta al cole’ no se limita solo a lo necesario para comenzar el curso en los centros escolares. A ello hay que sumarle las actividades extraordinarias que realizan gran parte de los niños.

 

Ya sean de deporte, idiomáticas o artísticas -las variables son muchas- se trata de un coste añadido no solo por la mensualidad que supone para las familias, sino también por el material necesario para acudir a las mismas.

 

En el caso del deporte lo normal es tener que adquirir una equipación específica, mientras que en las academias de idiomas suele utilizar unos manuales diferentes a los del propio colegio. En cuanto a las actividades artísticas como el baile, el dibujo o la música, también se necesita un material que hay que pagar a parte.

 

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios recomienda que en el caso de las actividades extraescolares, estudiar si realmente son convenientes para el niño, antes de matricularle. “Hay que evitar cargar en exceso su jornada o instarle a que realice cursos no idóneos para su edad o aptitudes”.

 

Por otra parte, desde el punto de vista económico, recomiendan consultar con el Ayuntamiento qué actividades programa, ya que su coste será mucho menor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído