Actividades para todas las edades en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Una carpa en la Plaza de la Marina acoge actividades para conmemorar esta jornada que se celebra el viernes 3 de diciembre.

Presentación del programa
Presentación del programa

Este viernes 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la capital zamorana lo celebra con una serie de actividades que se desarrollan en una carpa que se instalará en la Plaza de la Marina en horario de mañana y tarde.  

Hasta catorce asociaciones, comités y fundaciones sociales de Zamora participan para visibilizar las diferentes problemáticas con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día y plasmar las actividades que realizan para ayudar a las personas. Todo en una jornada que lleva por título "Participación y liderazgo de las personas con discapacidad".

El viernes por la mañana, los actos comenzarán con una chocolatada a las 11.30 horas. Tras eso, habrá tiempo para la información y la divulgación con un circuito sensorial de la ONCE, envejecimiento activo por Intras, Juegos Tradicionales por Fundación Personas, Ruta "yo trabajo en positivo" del Comité Antisida, circuito de entrenamiento funcional de Esclerosis Múltiple, taller de relajación por Dacerad y un taller de lenguaje de signos por la asociación de personas sordas de Zamora. 

La tarde empezará con una exhibición de Escena Escuela de Baile a las 17.00 horas y finalizará a las 19.00 horas con la actuación del Grupo Calle 61. 

Entre medias, durante la tarde a partir de las 17.30 horas, más talleres de las distintas asociaciones: decoración navideña por Feafes, adornos navideños dulces por síndrome de Down, deporte adaptado por Sanagua, taller de tatuajes, el cuento de Teología y Deja tu huella por Fundación Intras, tarjetas divertidas por la asociación Autismo, Kandinsky kids por Fundación Personas y Manualidad con los ojos cerrados por la ONCE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído