El acuerdo por la deuda de Roales abre su exposición pública a la espera de ser aprobado

El Boletín Oficial de la Provincia publica este miércoles el acuerdo conjunto por la deuda de Roales. 

 IMG 3183 (Copy)
IMG 3183 (Copy)

El último pleno del Ayuntamiento de Zamora aprobó el acuerdo con el Ayuntamiento de Roales en función de la deuda contraída por la depuración de sus vertidos. El citado acuerdo cifra en 1.506.000 la deuda pendiente acumulada, que será sufragada en un periodo de 25 años a razón de 60.240 euros anuales. Según recoge el documento, la Corporación municipal de Roales comenzó a pagar sus cuotas bimestrales en 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2018 ha ingresado ya 637.000€ euros. 

A esa cantidad se le añade la deuda anterior que se ha fijado en los 1.506.000 euros mencionados, con lo que la cantidad global que Roales debía haber ingresado hasta diciembre de 2018 sería de 2.133.000 euros. Una cantidad consensuada entre los responsables políticos y los técnicos de ambos municipios, con la que se resarce satisfactoriamente al Ayuntamiento de Zamora de los gastos que ha efectuado por la depuración de las aguas de Roales. 

Para que dicha cantidad pueda ser asumida por el Ayuntamiento de Roales, en el convenio se establece un periodo de amortización de 25 años a razón de 60.240€ al año, cantidad que se corresponde con el 36,88% del presupuesto de inversión de de ese ayuntamiento durante el presente año y que se vería incrementada a lo largo de los años si Roales aumenta su cuantía anual destinada a inversión con fondos propios. 

Este acuerdo ha sido publicado este miércoles en el Boletín Ofcial de la Provincia y tras el periodo de exposición pública será el momento de ser de nuevo aprobado por ambos consistorios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído