El acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación para el abastecimiento de agua de los pueblos, a punto

Finalmente, los vecinos de los pueblos a los que la Diputación sirva agua tendrán que abonar el mismo coste por litro que los vecinos de la capital. Además, la Institución Provincial también podrá llevar el agua de la capital a aquellos pueblas que sufran averías en la red de abastecimiento.

Ayuntamiento y Diputación de Zamora continúan negociando los detalles del convenio para el abastecimiento de agua a los pueblos de la provincia. Un convenio que está a punto de cerrarse después de la reunión mantenida en las últimas horas por el vicepresidente de la Diputación, Juan Dúo, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido.

Así lo confirmaba este martes Juan Dúo, que reconocía que tan solo quedan “pequeños detalles” para terminar de sellar el acuerdo. Un acuerdo que en breve quedará firmado y a continuación la Institución Provincial establecerá contacto con la concesionaria del agua para comenzar a retirar agua del punto de enganche del recinto ferial de Ifeza que ya está habilitado y disponible.

Los motivos por los que hasta ahora no terminaba de cerrarse el acuerdo eran las averías y el precio del agua. Finalmente, los vecinos de los pueblos tendrán un coste similar al que poseen los vecinos de la capital a la hora de consumir el agua que la Diputación tome de este punto situado en Ifeza. 

Mientras que finalmente la Diputación ha conseguido que también se incluya en el convenio la posibilidad de que se pueda extraer agua para aquellos pueblos que sufran averías puntuales en su red de abastecimiento. “De esta forma se garantiza siempre el servicio”, finalizaba el vicepresidente de la Institución Provincial Juan Dúo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído