La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado en Madrid entre la dirección de Dia y los representantes sindicales de supermercados El Árbol. Considera que así se garantiza la estabilidad en el empleo para los trabajadores afectados por la reestructuración laboral.

En concreto, no existirán despidos, ni traslados forzosos en un radio superior a los 50 kilómetros, estableciéndose unos complementos por desplazamientos en función de las distancias, estando garantizada las recolocaciones de todo el personal afectado dentro del grupo.

En cuanto a las condiciones de sucesión serán todas las mismas, tanto para el personal que sale de las tiendas que se cierran como para los de las tiendas que se traspasan a Dia Market. El personal que se queda en El Árbol mantiene sus condiciones económicas y aquellas que cambian de funciones tendrán que aceptar expresamente este cambio y acomodar el salario variable.

Por otro lado, se garantizan seis meses como periodo de adaptación al nuevo puesto (finaliza en agosto de este año), estableciendo un Plan Formativo y la posibilidad de acogerse a la indemnización establecida en los anteriores expedientes, con cantidades superiores a lo que establece la Ley vigente para estos casos. Además, existe la posibilidad de acceder al convenio especial de la Seguridad Social a cargo de la empresa a los mayores de 55 años que opten por la rescisión de su contrato, y hasta los 63 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído