Acuerdo entre Policía y Farmacéuticos para perseguir la compra fraudulenta de medicamentos

Falsificación de recetas o intento de adquisición de productos relacionados con la adulteración de sustancias destinadas al tráfico de estupefacientes, entre las actuaciones a perseguir.

 IMG 20190617 103501
IMG 20190617 103501

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora celebraba este lunes una rueda de prensa para la firma de los “Procedimientos Operativos de Colaboración de la Policía Nacional y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora”. Juan Prieto Corpas, Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora, y Ubaldo de la Torre Vecilla, Comisario Provincial de la Policía Nacional, explicaban los extremos de este acuerdo.

El objetivo general de este acuerdo es establecer cauces de colaboración entre ambas instituciones en materias de prevención de determinados tipos delictivos, detección temprana de su comisión y detección de personas o colectivos que se puedan encontrar en situación de riesgo.

Debido a la cercanía y proximidad al ciudadano, las farmacias comunitarias son receptoras involuntarias de determinados aspectos que pueden ser de relevancia para la Policía Nacional, tales como falsificación de recetas, intento de adquisición de productos relacionados con la adulteración de sustancias destinadas al tráfico de estupefacientes, casos de violencia de género…

El documento que firman ambas partes plantea una serie de pautas orientadas a estandarizar las comunicaciones entre las farmacias comunitarias y la Policía Nacional para hacerlas más ágiles y efectivas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído