Adeiza califica de “fantasma” la recuperación que parece experimentar la provincia

0 Comentarios

 Adeiza califica de “fantasma” la recuperación que parece experimentar la provincia
Adeiza califica de “fantasma” la recuperación que parece experimentar la provincia
Los responsables de Adeiza han valorado en las últimas horas la situación que atraviesa la provincia y han puesto en duda la teórica recuperación que está viviendo Zamora. Apoyados en los 141.226 zamoranos que han tenido que abandonar su tierra y en los 18.032 parados que hay en la actualidad (es la provincia en la que menos desciende el paro interanualmente), Adeiza saca sus valoraciones.

Así, estos datos “poco o nada tienen que ver con las fanfarrias que el partido en el Gobierno tiene a bien obsequiarnos día sí y día también. Ante estas cifras poca música se puede poner. Y es que desde Adeiza nos hemos hartado de repetir que es imposible para nuestra provincia, ante una crisis económica de las características de ésta, salir por sí sola de la sima en que se encuentra”, aseguran.

Ante eso, Adeiza añade: “es el momento de que los poderes públicos de la provincia y de la región se pongan manos a la obra y, exigiendo a la administración central su imprescindible y obligatoria colaboración, actúen de forma inmediata y planificada contra la despoblación y el paro en Zamora, ya sea con ayudas de las administraciones a las empresas y a las familias, o con iniciativas legislativas que obliguen a que las entidades financieras pongan en circulación créditos asequibles para que respiren nuestros empresarios y trabajadores”.

En caso contrario, finaliza el grupo de Adeiza “cualquier día nos encontraremos con que viven más zamoranos en el resto del mundo que en nuestra provincia, si es que aquí sigue viviendo alguien”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído