Adeiza denuncia el corte de caminos de Valorio por las obras del AVE

0 Comentarios

 Adeiza denuncia el corte de caminos de Valorio por las obras del AVE
Adeiza denuncia el corte de caminos de Valorio por las obras del AVE
Adeiza sigue mostrando su postura inflexible ante la posibilidad que ha perdido Zamora de permitir que el AVE pasase por el centro de la ciudad. “Como consecuencia de esta errónea decisión hemos perdido la oportunidad de integrar en el resto de la ciudad a barrios como Peña Trevinca o Alviar que, ahora sí, van a quedar separados por una infraestructura ferroviaria que obliga a los vecinos de esas zonas y a los del resto de la ciudad que hasta allí se acercan, a recorrer mayores distancias de las que se necesitarían recorrer si las vías hubieran pasado por donde se proyectaron inicialmente”, analizan los integrantes de Adeiza.

Además, los responsables de este grupo político, añaden un efecto secundario de estas obras que afecta a una de las partes más emblemáticas de la ciudad: “además de todo esto, que ya no tiene solución, tenemos que hablar de la consecuencia del paso del AVE por el bosque de Valorio. Si bien ya hemos expresado nuestra queja con anterioridad al ver como las vías que atraviesan el bosque han diezmado  y dividido en dos el pulmón de Zamora, hoy queremos denunciar que este miércoles las maquinas han cortado dos caminos, por donde muchos zamoranos acostumbran a pasear o a correr. El que va desde el final del carril-bici a la carretera de Alcañices (poco frecuentado) y el de la pista de footing que antiguamente estaba salpicado por aparatos para ejecutar diferentes ejercicios, a unos metros de donde se cruzaba con la carretera de Valderrey”.

Ante esto, desde Adeiza entienden que estos caminos tengan que cortarse para la buena ejecución de las obras, “pero realizando con anterioridad un camino alternativo para que la gente pueda continuar disfrutando de esa parte de Valorio”, aseguran. Además, advierten que si no se toman las necesarias precauciones, “las obras van a afectar muy negativamente al manantial que existe en esa zona”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído