Adiós a un edificio tras 85 años en pie en Zamora: comienza el derribo para dar paso a la mejora del tráfico en la zona

Se ha comenzado a colocar grandes bloques de hormigón para efectuar los trabajos

Comienza el derribo del edificio de la calle Puebla de Sanabria
Comienza el derribo del edificio de la calle Puebla de Sanabria

El barrio de San Lázaro de Zamora capital está experimentando grandes cambios en los últimos meses. Tras las obras de humanización de las travesías que en esta zona se han ejecutado sobre la avenida de Galicia y la cuesta de La Morana y están a punto de concluir, ahora ya ha comenzado el derribo del inmueble situado en la calle Puebla de Sanabria número 4, que confluye con la Plaza de San Lázaro y que permitirá una sustancial mejora del tráfico en la zona.

Cabe recordar que a finales de 2023 se llevó a cabo la expropiación forzosa de este edificio que fue construido en 1940, cuenta con dos plantas y tiene una superficie construida de 242 m². Este verano el proyecto de derribo salió a licitación con un presupuesto base de 70.175,60 euros, siendo adjudicado finalmente a Excavaciones y Derribos R. Lozano S.L. por 67.760 euros.

Ahora la empresa ya ha comenzado el derribo del edificio y ayer martes comenzaba a colocar en el perímetro grandes bloques de hormigón para asegurar la zona y comenzar los trabajos de demolición con total seguridad. En este sentido, operarios regulaban el tráfico en la zona debido a que se tuvo que cortar un carril mientras se efectuaba esta labor.

De esta forma, en unos meses el tráfico en esta zona muy transitada de la ciudad se verá mejorado sustancialmente, ya que el plazo de ejecución es de dos meses y, una vez demolido el inmueble, la superficie se incorporará al sistema general viario, eliminando el estrechamiento que en la actualidad se produce en la zona.

stats