Adiós al mapa de municipios de Zamora en riesgo por coronavirus

La retirada de el indicador de incidencia elimina también el mapa de municipios en riesgo.

Mapa de la incidencia en los municipios de Zamora este viernes
Mapa de la incidencia en los municipios de Zamora este viernes

La gripalización del coronavirus sigue dando pasos y es por ello que la Estrategia Nacional de Vigilancia ha eliminado el índice de incidencia acumulada de los indicadores de riesgo del coronavirus. Una estrategia admitida también por la Junta, por lo que únicamente se informa de la incidencia de casos en mayores de 60 años. 

Esta situación ha provocado que también se elimine el mapa de municipios en riesgo por coronavirus ya que versaba sobre la incidencia en cada territorio de la provincia de Zamora. Tras más de dos años de pandemia, informando diariamente desde Zamora24horas de los datos actuales, desde este martes no habrá mapa de municipios en riesgo. 

Se trata de un avance más a la hora de esa gripalización de la pandemia puesta en marcha desde el Ejecutivo central. Un adiós al mapa territorial que ha servido de indicador de riesgo durante tanto desde desde que estalló la pandemia de coronavirus. 

Únicamente aparecen desde hoy los municipios en riesgo por incidencia de mayores de 60, un dato que sigue siendo relevante en la provincia debido al nivel de envejecimiento de la población. Los 15 municipios en riesgo por elevada incidencia en mayores de 60 años de este martes son los siguientes: 

  1. Fresno de la Polvorosa
  2. Manganeses de la Polvorosa
  3. Rionegro del Puente
  4. Roales
  5. San Miguel del Valle
  6. Villanueva del Campo
  7. Alcañices
  8. Peque
  9. Santa Colomba de las Monjas
  10. Villalobos
  11. Alcubilla de Nogales
  12. Algodre
  13. Bretó
  14. Milles de la Polvorosa
  15. Torres del Carrizal

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído