​Adjudicadas las obras de remodelación del Mercado de Abastos

Tras efectuar una nueva valoración de las ofertas presentadas se mantiene la adjudicación a Porfirio Domínguez y Fernando Girón

 El PSOE pide al PP que apoyen las enmiendas para restaurar la Muralla, el Puente de Piedra y el Mercado de Abastos
El PSOE pide al PP que apoyen las enmiendas para restaurar la Muralla, el Puente de Piedra y el Mercado de Abastos

Después de efectuar una nueva valoración de las ofertas presentadas a la convocatoria para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de remodelación del Mercado de Abastos de Zamora y su entorno urbano, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha ratificado la adjudicación del contrato a la oferta presentada por los arquitectos Porfirio Domínguez y Fernando Girón.

Previamente, y habiendo estimado el recurso de reposición interpuesto por la mercantil Arquivolta Orden SL, desde la propia Mesa de Contratación se había requerido a otra de las empresas licitadoras, Integral Architecture Systems S.L., a que “justificara y desglosara razonada y detalladamente” su oferta económica, por si esta pudiera haber incurrido en baja temeraria, tal y como se solicitaba en el recurso.

La nueva baremación realizada ha dado como resultado la misma propuesta de adjudicación a Domínguez y Girón, quedando en segundo lugar la propuesta presentada por la UTE Arquivolta Orden S.L., cuyo principal representante, el arquitecto Francisco Somoza, como hemos dicho había presentado un recurso de reposición, lo que produjo la paralización inicial de un procedimiento que ahora concluye, con el mismo resultado.

El proyecto de remodelación de Mercado de Abastos tiene como objetivo la rehabilitación del edificio y su adecuación para el desarrollo de una actividad comercial acorde con las necesidades actuales, así como la ordenación del espacio urbano circundante, de tal forma que se convierta como referente comercial y social de la zona centro de la ciudad. El presupuesto de licitación del contrato es de 85.000 euros y el plazo para la redacción del proyecto es de 18 meses.

Recurso de la licitación de la Limpieza Viaria y Recogida de Residuos.

Como ya se informó una empresa recurrió los pliegos de condiciones aprobados en el Pleno en cuestiones puramente secundarias. El recurso lo debe resolver el TARCYL dependiente de la Junta de Castilla y León.

Ante esta situación, y en aras de que ninguna empresa licitadora se viera perjudicada y quedando solo una semana para presentar las ofertas, el Ayuntamiento solicitó al TARCYL la suspensión de los plazos del procedimiento. El TARCYL resolvió, como consta ya en la Plataforma de Contratación del Estado, estimar la petición del Ayuntamiento y abrir un paréntesis en los plazos mientras resuelve el recurso.

En consecuencia, lo que se paraliza son los plazos de un concurso, a expensas de que el Tribunal resuelva. El Ayuntamiento ya ha enviado un escrito al TARCYL defendiendo la legalidad de todos los puntos del Pliego.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído