Adjudicado el proyecto de renovación de las aceras del Duero: granito de Sayago y un plazo de siete meses
El proyecto ha sido adjudicado este martes
La empresa EXFAMEX, S.L será la encargada del proyecto de adaptación peatonal de las riberas del Duero a su paso por Zamora en la acera de la carretera Zamora-Carrascal, avenida del Nazareno de San Frontis y calle Entrepuentes.
El proyecto contempla la reposición integral del pavimento existente en las aceras de los tres tramos mencionados, con una intervención que abarcará una longitud total de 1.210 metros y una superficie de 2.985 metros cuadrados.
Entre las principales actuaciones previstas se incluyen:
- Renovación del pavimento con baldosa de granito de Sayago.
- Instalación de baldosa hidráulica guía para vados peatonales.
- Sustitución selectiva de bordillos de granito donde sea necesario.
- Desbroce y excavación en zonas sin pavimento.
- Perfilado de zonas ajardinadas.
- Reubicación del mobiliario urbano (bancos, papeleras).
- Adecuación de arquetas y pozos de registro afectados.
- Mejora de la señalización vial, tanto horizontal como vertical.
Con un presupuesto base de licitación de 396.385 euros y un plazo de ejecución de 7 meses, el plan incluye la sustitución de pavimento en la acera de la carretera Zamora-Carrascal, Avenida del Nazareno de San Frontis y calle Entrepuentes. El proyecto tiene por objeto definir, valorar y presupuestar las obras necesarias para la sustitución del pavimento de baldosa existente en las aceras de las calles citadas por su lado derecho, que discurren paralelas al Duero, con el fin de lograr una homogeneización en la utilización de materiales acordes con la zona donde se va a actuar.
Con esta actuación se pretende garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios de la comunidad a todas las personas, y en particular a las que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, de carácter permanente o temporal. Las obras contempladas en la presente memoria consisten en la reposición del pavimento, con la correspondiente renovación del equipamiento urbano, principalmente bancos y papeleras. La actuación tendrá aproximadamente una longitud de 1.160 metros y una superficie de 2.370 metros cuadrados.
También te puede interesar
Lo último