La Administración General del Estado convoca 1.400 plazas para personal laboral

Cerca de un millar de acceso libre y 400 destinadas a la promoción interna. Corresponden al CSIC y ministerios de Agricultura, Defensa, Economía, Educación, Empleo, Energía, Fomento, Hacienda, Interior, Justicia, Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

 La Administración General del Estado convoca 1.400 plazas para personal laboral
La Administración General del Estado convoca 1.400 plazas para personal laboral

La Administración General del Estado ha convocado cerca de 1.400 plazas de personal laboral (cerca de un millar de acceso libre y 400 destinadas a la promoción interna), correspondientes a la oferta de empleo público del año pasado, tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, valora de manera positiva esta convocatoria, teniendo en cuenta el retraso que habitualmente se produce en este tipo de procesos y las necesidades de las plantillas.

Las plazas convocadas corresponden al CSIC y ministerios de Agricultura, Defensa, Economía, Educación, Empleo, Energía, Fomento, Hacienda, Interior, Justicia, Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

CSIF –que valora especialmente la amplia convocatoria de puestos de promoción, gracias a las reivindicaciones del sindicato—va hacer especial énfasis en las mesas de negociación para que las ofertas de empleo público pendientes se publiquen con celeridad, transparencia y velando por la igualdad de oportunidades en el conjunto del Estado.

Se da la circunstancia de que todavía hay convocatorias pendientes de desarrollo desde 2012 en diferentes ámbitos, además de las convocatorias correspondientes al acuerdo Gobierno-sindicatos del pasado mes de marzo. El próximo jueves, previsiblemente, el Congreso de los Diputados convalidará el decreto por el que se convoca la oferta de empleo público para el personal docente universitario y no universitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, correspondiente a 2017.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído