El administrador de una empresa candidata a las elecciones a la Cámara de Comercio de Zamora recurre la proclamación de candidatos

Recurre la designación hecha por CEOE-Cepyme de Zamora

Cámara de Comercio de Zamora
Cámara de Comercio de Zamora

El administrador y representante de la empresa Primar 1999 S. L., Emilio Prieto, ha presentado un recurso administrativo contra la proclamación de candidatos del grupo B a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, registrada el pasado 29 de abril en la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Castilla y León.

El recurso administrativo versa sobre la designación, por parte de la organización empresarial intersectorial CEOE-Cepyme de Zamora, de dos de los representantes de las empresas seleccionadas como vocales del grupo B, concretamente, José María Esbec Hernández y Farmacia Sánchez Prieto CB.

“En la convocatoria de las Elecciones a la Cámaras de Comercio de Castilla y León (BOE Nº 65 de fecha 4 de abril de 2022) y en su resolución sexta indica claramente que la organización empresarial más representativa intersectorialmente será la encargada de proponer a los representantes de la empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de cada Cámara Provincial y que deberá de cumplir las pautas a), b) y c) que indica la resolución”, señaló Emilio Prieto en un comunicado.

“Una vez estudiados en profundidad dos de los candidatos seleccionados, observamos que no cumplen ampliamente las pautas b) y c). La propuesta de cada uno de los candidatos deberá ir acompañada de una descripción de los méritos que la justifiquen y de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 11.1 del Decreto 12/2015, de 12 de febrero, salvo el de la letra a) ya que su trayectoria profesional ni tiene reconocimiento alguno fuera de la circunscripción de la Cámara de Comercio de Zamora ni han contribuido a ninguna innovación en el ámbito empresarial en la demarcación de la Cámara a la que pertenecen”, añadió.

En este contexto, aseguró que, “los únicos méritos que se atribuyen a Esbec Hernández y Farmacia Sánchez Prieto CB son ser presidente y vicepresidente de CEOE-Cepyme, respectivamente”.

Por último, tildó de “irresponsabilidad y falta grave e importante de criterio e ilegalidad manifiesta por parte de CEOE-Cepyme de Zamora la selección de los dos candidatos citados” y apuntó: “Es una postura abusiva de poder al ser juez y parte para designarse a sí mismos e incumpliendo las normas ante los derechos del empresariado de Zamora de poder participar activamente en su designación basada en los criterios que marca las normas legales indicadas en la resolución sexta”.

De esta forma, el representante de la empresa se dirigió al director general de Comercio y Consumo: “Por todo ello, solicitamos tenga en considerar el presente recurso administrativo de cara a impugnar los candidatos designados por la intersectorial CEOE-Cepyme de Zamora en el proceso electoral actual basado en criterios legales y ajustados al procedimiento”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído