Adoración Martín, del PSOE, reforzará el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora

La incorporación inminente de la concejala socialista en el próximo Pleno supondrá “más estabilidad y mayor capacidad operativa y de gestión” para la coalición de Gobierno PSOE-IU, según explican los socialistas.

 Adoración Martín, del PSOE, reforzará el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora
Adoración Martín, del PSOE, reforzará el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zamora

Los Concejales del Grupo Municipal Socialista ya se han reunido para preparar el próximo Pleno del Ayuntamiento de Zamora que previsiblemente se celebrará en la primera quincena del mes de septiembre y que incluirá en el orden del día la toma de posesión de la Concejala del PSOE Adoración Martín Barrio en sustitución de uno de los dos concejales no adscritos que obtuvieron su acta bajo las siglas del Partido Socialista en las pasadas Elecciones Municipales de mayo de 2015. 

Ello supone en la práctica para el 1er Teniente Alcalde y Portavoz del Grupo Municipal Socialista Antidio Fagúndez “dar mayor estabilidad al equipo de Gobierno de coalición IU-PSOE al reforzar la mayoría en el número de Concejales de Gobierno en el Ayuntamiento de Zamora”. 

Fagúndez destaca que “con la incorporación de Dori Martín el Ayuntamiento de Zamora gana en estabilidad pero sobre todo gana en capacidad de gestión y Gobierno Municipal si tenemos en cuenta su formación y cualificación profesional además de su larga experiencia y trayectoria y de su compromiso político con los valores de izquierda desde su militancia en el PSOE”. “Por ello es una buena noticia para el Ayuntamiento, para la Ciudad y para la Democracia porque además supone la reposición, en parte, de la decisión ciudadana en las Elecciones Municipales de Mayo de 2015 devolviendo al Partido Socialista uno de los dos Concejales que decidieron no asumir los resultados llevándose consigo un acta que le corresponde al PSOE”. 

En las próximas semanas continuarán las conversaciones entre los dos socios del Gobierno Municipal, Partido Socialista e Izquierda Unida, para acometer la reestructuración y reorganización de las áreas de Gobierno y Concejalías, pendientes de concretar los departamentos cuya gestión asumirá la nueva concejala socialista como miembro del equipo de Gobierno. 

Adoración Martín afronta esta nueva etapa en su regreso al Ayuntamiento de Zamora “con mucha ilusión, trabajo y compromiso político para participar en el Gobierno Municipal de la ciudad de Zamora y asumir las responsabilidades de gestión que el equipo de Gobierno decida”. Con la incorporación de la nueva concejala del PSOE el equipo de Gobierno dispondrá de una mayoría reforzada de 12 concejales que no solo le permitirán mayor capacidad para tomar las decisiones, también para distribuir las tareas de gestión. 

En la actualidad los tres Concejales del PSOE ocupan las siguientes responsabilidades: Antidio Fagúndez 1er Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Carlos Calzada Concejal de Recaudación, Rentas Padrón y OMIC y Soraya Merino Concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio Municipal. Respecto de las Comisiones Informativas el Grupo Municipal Socialista también verá ampliada su representación en dos de ellas. En la actualidad el Ayuntamiento de Zamora está estructurado en 6 Comisiones Informativas: Urbanismo, Obras y Medio Ambiente; Seguridad Ciudadana; Ciudadanía e Igualdad y Barrios; Derechos Sociales; Trabajo y Desarrollo Económico; Coordinación, Hacienda y Servicios Generales. A ellas hay que añadir la Comisión Especial de Cuentas. Adoración Martín Barrio, compromiso con la Izquierda, la Igualdad y la Memoria Histórica

La nueva Concejala socialista regresa al Ayuntamiento de Zamora donde ya fue Concejala en el mandato municipal anterior entre 2011 y 2015. Dori Martín es Funcionaria de la Junta de Castilla y León (Técnico Superior). Además es Historiadora, especialidad Historia Actual Española, Jurista. Especialidad Derecho de las Mujeres y Diplomada en Derecho del Consumo. Ha cursado varios cursos de post grado y master sobre distintos temas en relación con sus diferentes especialidades profesionales. Ha publicado artículos, ponencias y colaboraciones en relación con la represión franquista, guerrilla antifranquista e historia de las mujeres durante la II República y el franquismo. 

Dori Martín es la Presidenta de Mujeres Progresistas de Zamora. Miembro de la Federación de Mujeres Progresistas de España. Miembro del Colectivo Feminista. Miembro del colectivo Feminista contra la Maternidad Subrogada. También es Miembro Fundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Zamora (ARMH) y Miembro de Grupo de Memoria Histórica del PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído