Advierten que aplicar un recargo Covid a los mayores de las residencias es abusivo e ilegal

FACUA presentará denuncias contra los centros que lo apliquen.


 Personas mayores
Personas mayores

La organización FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado un comunicado en el que advierte de que aplicar a los usuarios de las residencias de mayores un recargo por las medidas de seguridad que deben adoptar a raíz de la pandemia por Covid-19 es abusivo e ilegal. La asociación ya conoce casos de centros que están cargando a sus residentes una tasa, recargo o suplemento por la subida de gastos a la que tienen que hacer frente con la implantación de las medidas sanitarias e higiénicas.

El Ministerio de Consumo ya emitió, tras la petición de FACUA, una nota informativa en la que aclaraba que el recargo o suplemento que se está dando a conocer como tasa Covid es una práctica ilegal. Por todo ello, FACUA denunciará a los centros de mayores que apliquen el cobro extra a sus residentes ante la autoridad de consumo autonómica correspondiente.

FACUA insiste en que, al igual que en otros sectores de actividad como la hostelería o clínicas dentales, el hecho de que se informe a los usuarios de la existencia de este recargo no lo convierte en legal. Por lo que insta a las autoridades competentes a sancionar a los centros que incurran en estas prácticas ilegales aprovechando la circunstancia de la pandemia por Covid-19.

Archivado en:


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído