Advierten del peligro de incendio del campo contiguo a este colegio de Zamora capital
Instan a la Junta a su acondicionamiento como zona deportiva
Las lluvias del invierno han propiciado que la maleza crezca desmesuradamente, pudiendo ser pasto de las llamas, así como supone un hábitat propicio para que ratas, culebras e insectos, campen a sus anchas.
Apenas quedan en pie las porterías del que fuera campo de fútbol situado junto a la guardería y el colegio Riomanzanas de Zamora capital, donde por razones de proximidad a centros educativos frecuentan un buen número de escolares que acuden a clase a diario.
“Un peligro en pleno corazón del olvidado barrio de San José Obrero”, lamentan desde UPL, formación que ha denunciado la situación de este terreno baldío que lleva abandonado durante años, algo que además ha propiciado que se llene de basuras de todo tipo que ahora quedan bajo el manto de la vegetación y que se asienta como un clima propicio para que campen a sus anchas ratas y culebras, y es un riesgo de incendio justo al lado de viviendas, un colegio y guardería.
Desde UPL instan a la Junta para que tome medidas de forma urgente, reclamando que se proceda a realizar una limpieza del terreno que evite en primera instancia el peligro latente de incendio, así como del mismo modo salve la situación de insalubridad que tiene este espacio actualmente.
Asimismo, UPL ha planteado una iniciativa para que la Junta elabore un proyecto para recuperar esta zona deportiva, como lo fue en su día procediendo a acondicionar el terreno, colocando césped artificial, delimitando el terreno mediante vallado y situando otros elementos deportivos para que sea usado por los vecinos del barrio como campo de fútbol.
También te puede interesar
Lo último