Advierten de que la subida de tipos impactará en las hipotecas a tipo variable

Por ahora, la subida de tipos no está teniendo un impacto en el volumen de nuevas solicitudes de hipotecas

EP

2 Comentarios

Calculadora de Idealista. Archivo
Calculadora de Idealista. Archivo

El portal inmobiliario idealista ha advertido este jueves de que la subida de tipos anunciada por el Banco Central Europeo impactará en quienes tengan contratada una hipoteca a tipo variable.

A raíz de la subida de tipos anunciada por el BCE, Juan Villén, responsable de idealista/hipotecas, explica que a pesar de estas acciones del Banco Central, la diferencia entre el nivel de inflación y los tipos de interés sigue siendo demasiado grande, por lo que seguramente se verán subidas de tipos adicionales en los próximos meses.

"El miedo a que un exceso de frenada provoque una recesión e impacte en el nivel de empleo, además de encarecer más de lo deseado la deuda tanto de los estados como de empresas y familias, hace que el BCE no sea aún más expeditivo en las subidas y tenga una postura firme pero gradual", ha explicado.

En cuanto a su impacto en el mercado hipotecario, desde el portal inmobiliario señalan que, por ahora, la subida de tipos no está teniendo un impacto en el volumen de nuevas solicitudes de hipotecas.

"Los cálculos de riesgos que realizan las entidades financieras a la hora de analizar un préstamo variable se realizan analizando la capacidad de pago con unos tipos al 3%, por lo que aquellas familias que eran solventes antes de la subida de tipos lo seguirán siendo tras ella", ha señalado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído