La AECC conmemora con una acción de calle el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La asociación desarrollaba este martes una acción de calle en la caseta municipal ubicada en Santa Clara durante toda la mañana. Participaron alumnos de los colegios Medalla Milagrosa y CEIP Arias Gonzalo.

 WhatsApp Image 2020 02 11 at 12.41.47
WhatsApp Image 2020 02 11 at 12.41.47

La Asociación Española Contra el Cáncer celebra este martes 11 de febrero el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Desde la AECC pretenden visibilizar el trabajo de las Científicas, crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, y promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico-tecnológico.

WhatsApp Image 2020 02 11 at 12.41

Todo ello a través de actividades de educación y sensibilización pública que ayudaran a lograr una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia. Y la mejor forma para ello es promover el interés en la ciencia en edades muy tempranas, por eso la AECC ha impulsado una campaña bajo el nombre de ‘Superciencias: El futuro es un juego de niñas’.

Para ello se han creado tres personajes de referencia, tres supercientíficas llamadas Lente, Suma y Futuro. Con ellas despiertan esa ilusión e interés por la ciencia en las más pequeñas. La acción de calle se desarrollaba durante este martes por la mañana en la caseta municipal de Santa Clara y en ella participaron alumnos del Arias Gonzalo y de la Medalla Milagrosa.

WhatsApp Image 2020 02 11 at 12.41.47



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído