La AECC garantiza la atención en Zamora a pesar de la ausencia de junta directiva
La Directora de Relaciones Externas de la Asociación Española de lucha Contra el Cáncer, Isabel Martínez, ha confirmado que siguen buscando relevo para Jesús Fernández y su equipo, que dimitieron en diciembre.
La AECC garantiza la asistencia y la prestación de los servicios habituales en Zamora a pesar de la ausencia de junta directiva en la provincia. Así lo ha confirmado este viernes la Directora de Relaciones Externas de la asociación, Isabel Martínez, que ha indicado que, desde Madrid, siguen buscando un relevo para Jesús Fernández y su equipo, que dimitieron a finales de diciembre.
En ese sentido, Martínez ha explicado que la AECC mantiene a sus ocho profesionales contratados en Zamora y que estos se encargan de la coordinación de los casi 200 voluntarios de la asociación: "Quiero que quede claro que seguimos dando los servicios. La marcha de estas personas entra en nuestro día a día habitual. Hay gente que entra y gente que sale", ha subrayado la responsable de la asociación.
En cuanto a la creación de otra asociación en Toro, encabezada por Ángel García, Martínez ha respetado esta opción: "Nosotros tenemos una misión muy clara, pero hay gente que busca otras vías distintas para luchar contra el cáncer", ha añadido la responsable de la AECC.
Por otro lado, Isabel Martínez ha recordado que el próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y ha anunciado diversas acciones de concienciación en Zamora, Benavente y Toro.
También te puede interesar
Lo último